Economía del bien común

Cada vez es más frecuente oír hablar de la economía sostenible, de la economía social o solidaria, de la economía del bien común y, sin duda, estos serán modelos económicos que se desarrollarán en el seno de sociedades cuya única barra de medida ha sido el binomio éxito-dinero en lugar del bien común aportado.

La avaricia y la envidia han sido los principales y ocultos motores de comportamientos insolidarios en busca del máximo lucro personal o corporativo. Competir en lugar de cooperar ha sido la consigna habitual, pero el público en general, y los clientes en particular, empiezan a valorar y a sensibilizarse frente a este incipiente cambio de valores.

Las empresas se nutren de un mercado potencial al que abastecen y del que obtienen sus ingresos y beneficios para proseguir con su actividad, pero ya no sólo los productos o los servicios ofrecidos son evaluados, sino también su actitud y sus acciones solidarias con el colectivo al que pertenecen.

Son muchas las empresas o empresarios que, a lo largo del año, han contribuido a una causa solidaria que merece ser conocida para que la semilla germine y se extienda como ejemplo a seguir.

Muchas serán las tendencias y movimientos que verán la luz en los próximos años, pero lo cierto es que hacer el bien nunca sucumbirá y ése es nuestro objetivo. Conocer acciones en las que la cooperación y la solidaridad se han puesto de manifiesto y han contribuido a resolver un conflicto, una necesidad o han supuesto una mejora personal o social. Eso ha de ser noticia. Eso merece un reconocimiento. Eso favorece el cambio de valores egoístas por solidarios. Eso genera satisfacción y alegría.

Queremos promover estas actitudes informando de esas aportaciones al bien común, recogiendo testimonios y dando fe de los resultados. Eso merece ser publicado, debe estar es su página web como noticia.


Le invitamos a que cumplimente este formulario tanto si tiene casos que contar como si desea dar el primer paso y así entrar de lleno en la economía del bien común con nuestra cooperación.