Alertas estratégicas

El día a día de cada empresa moviliza un conjunto de hábitos, de experiencias y de conocimientos específicos que determinan el modo y la forma de interactuar con los clientes y los proveedores, todo ello modulado por una serie de normas y reglas empíricas propias de cada compañía.


Es decir, la estrategia en el mundo de la empresa es eminentemente ofensiva, de ahí que cuando cambia el contexto exterior, se demoran las decisiones y los cambios estratégicos o, en muchas ocasiones, se hacen demasiado tarde.

Al igual que las Fuerzas Armadas de todos los países disponen de los llamados Centros de Inteligencia para evaluar los riesgos en entornos llenos de incertidumbre para facilitar la toma de decisiones, las empresas también deben adoptar medidas parecidas para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante, además de competitivo.


No basta con tener estrategias altamente ofensivas orientadas al mercado, también es necesario disponer de tácticas defensivas para reorganizarse y adaptarse a los cambios radicales que puedan producirse.

La primera fase se lleva a cabo a través de nuestro servicio dayketing de seguimiento de noticias de carácter político, legislativo, social y tecnológico, con objeto de detectar, con análisis DAFO, posibles oportunidades o amenazas. En el caso de que la evaluación inicial sea positiva, le informaremos de inmediato para proponerle una reunión para aplicar la técnica brainstorming con algunos de sus ejecutivos o empleados, que previamente habremos seleccionado. El objetivo de la misma será sugerir toda clase de ideas originales y creativas que puedan potenciar las fortalezas o corregir las debilidades de la empresa frente a esos nuevos retos detectados, y así conseguir el máximo provecho de las estrategias que se elaboren en cada caso.


Ante tanta incertidumbre y cambios permanentes en el actual contexto, le proponemos crear y compartir con nosotros su Centro de Inteligencia Estratégica. Le invitamos a que cumplimente el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.