Neuromarketing

Cuando se trata del lanzamiento de nuevos productos, las encuestas pueden arrojar datos confusos o contradictorios sobre la previsible eficacia de las campañas publicitarias o de la acogida de los productos por parte de los consumidores.

 

Para minimizar estos riesgos, el neuromarketing se ha convertido en una disciplina imprescindible gracias a los avances en neurociencia y neurología no invasiva, más concretamente del resultado de las investigaciones con resonancia magnética funcional (IRMf).

Nuestros análisis se basan en la interpretación del lenguaje morfopsicológico del rostro y de las micro expresiones faciales de los sujetos expuestos a estímulos sensoriales, con especial atención a los movimientos de la cabeza y de los músculos cigomático y corrugador, para que no sean sus razonamientos o sus reacciones subjetivas las que se tengan en cuenta, sino la detección de esas señales corporales involuntarias -que siempre se anticipan a la toma racional de decisiones- las que den validez a las interpretaciones del muestreo que realizamos.

 

 

Los test son grabados para ser examinados por nuestro grupo de expertos. La ambigüedad de los primeros resultados y la importancia del estudio determinan el tamaño del target y el perfil de los analistas convocados, cuyas evaluaciones permiten determinar si las imágenes delatan desprecio, indiferencia, sorpresa o interés en el test realizado y si contradicen su respuesta racional, lo que permitirá adoptar las medidas correctoras convenientes para garantizar el mayor éxito posible de los diseños, colores, artículos, colecciones o campañas.

Aunque se están desarrollando sistemas de análisis de vídeo para sistematizar estos procesos, los algoritmos siguen perfeccionándose en busca de ratios de mayor efectividad, por ese motivo, hacemos uso de la experiencia en lenguaje facial y corporal de nuestro comité por la acreditada efectividad en sus distintas disciplinas.

Este tipo de análisis también los aplicamos para analizar el impacto de los artículos expuestos en escaparates y así poder recomendar cambios que puedan incrementar la atención e interés de los potenciales consumidores y, lo que es más importante, el deseo de entrar en el establecimiento.

Micro expresiones faciales

Artículos de prensa sobre la dificultad de simular las expresiones faciales humanas en sistemas digitales: