Plataformas de Internet

En la actualidad, el 90% del total de las empresas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen acceso a Internet, una cifra que confirma que el uso de la Red se ha convertido en algo habitual. Es cierto que esa utilización es más o menos intensa según el sector de actividad, según el tamaño de la sociedad o según el país en el que se encuentre, y que en muchas actividades económicas, especialmente España, la conexión de la empresa a Internet se limita a utilizar la Red como algo marginal. No obstante, en muchos ámbitos de negocio, como la banca, el turismo, los medios de comunicación, las industrias automovilísticas o la gran distribución, Internet tiene una presencia muy importante que está transformando la manera de hacer negocios.

 

 

Hay muchas plataformas disponibles y cada una de ellas con sus cualidades específicas. Algunas más que otras están siendo adoptadas por las empresas, más con criterios miméticos que por adecuados análisis estratégicos, cuyo resultado es el paulatino abandono de esa actividad en muchas compañías, por su aparente falta de resultados, sin cuestionar los contenidos y la cadencia de los mismos, así como si la herramienta utilizada es la más adecuada.

 

En todos nuestros trabajos cuidamos la elección de las plataformas más apropiadas en función de los productos o de los servicios y del mercado potencial de las empresas, para adecuar los mensajes y contenidos digitales a ese contexto y maximizar los beneficios que pueden aportar.

 

En las siguientes páginas describimos las principales plataformas que solemos utilizar como medios de transmisión digital de contenidos.