Mensaje a las empresas
Dicen que “quién no está en la red no existe” y a pesar de su importancia, la mayoría de las webs siguen siendo simples folletos virtuales que en pocas ocasiones consiguen llamar la atención del nuevo visitante.
Lo importante de una web es que tenga tráfico y ello se consigue si se es capaz de seducir: informando, formando y entreteniendo, es decir, adecuando los contenidos al público en general y no sólo a los expertos o clientes habituales a quienes probablemente ya no les hace falta consultar la página.
Ese público desconocido, es el nexo de unión a un mercado potencial que puede favorecer y garantizar el crecimiento, convirtiendo la web en una potente herramienta de prospección y promoción. La tarea no es fácil y tal vez por eso en la mayoría de las ocasiones las webs sólo aportan diseño y omiten contenidos.
Hemos llegado a un nuevo estrato del desarrollo de aplicaciones virtuales fruto de la experiencia y de la propia evolución social. La red ya es algo cotidiano y masivo. Exige diferenciarse y ser singular para ser tenido en cuenta.
Como expertos en marketing corporativo queremos brindarle nuestros servicios para generar lo que se conoce en el argot profesional como una ‘landing page’ o página de aterrizaje. Una web ramificada en secciones relacionadas con su actividad que informen, formen y entretengan, que facilite la transmisión vírica de contenidos, que despierte el interés y que canalice el tráfico interesado a su web actual o directamente a su empresa.
Esquemas, fotografías, vídeos, reportajes, entrevistas, noticias, artículos,… todos estos medios deben utilizarse para generar notoriedad, con palabras clave bien elegidas que los describan y faciliten su localización a los buscadores.
Como ejemplo y para acreditar nuestros servicios le invitamos a visitar una de nuestras webs. Aunque su contenido es técnico, sólo en el pasado mes de Octubre ha registrado más de 30.000 nuevas visitas y se han visualizado 183.700 páginas: www.kimerius.com
El desarrollo de su landing page seguiría las siguientes fases:
- Visita para conocer su gama de productos y servicios
- Caracterizar tipologías de clientes y mercados
- Asignar a uno de sus empleados como enlace puntual
- Recopilación de información y documentos de interés
- Sesión fotográfica de productos y servicios
- Borrador de la ‘landing page’ (secciones y contenidos)
- Visto bueno y edición
- Seguimiento de visitas virtuales y valoración de resultados
- Plan de actualización periódica
Es posible que con el tiempo surjan nuevas ideas para potenciar los contenidos, incluso puede que sea conveniente el uso de Twitter y/o Facebook para dinamizar e interactuar con los seguidores y/o clientes. De todo ello también podemos asesorarle.
Confiamos que nuestra oferta merezca su interés y nos permita tener un cambio de impresiones. Entretanto, reciba nuestro más sincero y cordial saludo.