Patrocinios

Asociar una marca a una emoción no es fácil, pero es sumamente conveniente para reposicionarla en la mente del consumidor.


Son diversas las fuentes que generan emociones. Unas son fugaces, como la fotografía, la pintura o la escultura; otras dilatan la emoción en un plazo relativamente breve, como la música o la poesía y, otras, como el deporte, generan simultáneamente diversas emociones que pueden prolongarse más allá de la competición.

Vincular la marca a un deporte es hibridarla con variadas y complejas emociones, como: el riesgo, el éxito, la competición, el liderazgo, el esfuerzo, la ilusión y la alegría, entre otros. Pero ello no basta para conseguir el posicionamiento mental en la mente del consumidor, hay que aprovechar el material gráfico y adaptarlo para conseguir el máximo impacto atendiendo al propósito que se persigue. Además, mantener el patrocinio implica involucrar al espectador en la evolución de los resultados y esa faceta es emocionalmente muy recomendable.

Nuestro departamento de patrocinios puede seleccionar el tipo de evento más adecuado para el propósito que se persigue, teniendo en cuenta, entre otros, su mercado potencial, su cobertura geográfica y el tipo de emociones más convenientes para ser asociadas al producto o servicio y a la imagen corporativa.

Evidentemente hay muchas otras opciones, tal vez más cercanas y no menos influyentes, como el patrocinio de actos culturales, fiestas populares y conferencias que con la adecuada publicidad generan afinidad y reconocimiento.


Si desea saber más sobre el patrocinio le invitamos a que cumplimente este formulario y nos pondremos en contacto para estudiar su caso particular, con soluciones adecuadas a su tamaño, inversión y objetivos.